* OPL, esenciales para cumplir tareas de cultura cívica, como la Ludoteca TEJO, espacio que favorece valores cívicos-democráticos: Consejero Martín Faz Mora.

* El sentido democrático se construye desde la infancia, hay que aprenderlo todos los días y desde todos los espacios posibles: Presidente Oswaldo Chacón Rojas.

* Este es un proyecto visionario, el compromiso es traer a la niñez, en coordinación con las y los maestros. Somos conscientes de que es a través de la educación inclusiva como lograremos el cambio: Secretaria de Educación Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

* Se trata de un espacio único en México, para que las niñas, niños y los adolescentes vivan la experiencia de un ejercicio cívico y democrático, coadyuvando a consolidar una cultura basada en los valores de diálogo, igualdad, tolerancia y el respeto.

 

Leer más...

* El Programa de Resultados Electorales Preliminares se diseñó, implementó y operó por personal del IEPC durante el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022 para elegir autoridades municipales de cuatro Ayuntamientos.

* Entre los resultados del PREP y los de las sesiones de cómputos, hubo una diferencia de 0.7662%, demostrando que el PREP operó con eficacia, y que los votos fueron bien contados.

 

Leer más...

* Participaron panelistas del IEPC Jalisco, IEEBCS, de la Escuela Judicial del TEPJF, del CESMECA - UNICACH; CECOCISE de la UNACH; ENAH y FLAD; y del Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara, con el objetivo, entre otros, de incentivar a la población juvenil a formar parte activa en los mecanismos de participación ciudadana vigentes en nuestra legislación.

 

Leer más...