APRUEBA IEPC CRITERIOS DE AUSTERIDAD, DISCIPLINA Y RACIONALIDAD DEL GASTO PÚBLICO

-  Estas medidas tienen el  propósito de asegurar el uso ordenado, eficaz, eficiente, racional y honesto de los recursos financieros, materiales y humanos del IEPC.

La Junta General Ejecutiva del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó los criterios para la aplicación de las medidas de austeridad, disciplina y racionalidad del gasto público para este organismo electoral local.

 

Al respecto, el Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas, explicó que estas medidas, tienen el  propósito de asegurar el uso ordenado, eficaz, eficiente, racional y honesto de los recursos financieros, materiales y humanos con que cuenta este instituto electoral, atendiendo la difícil situación económica por la que atraviesa este instituto.

 

“Por lo que es pertinente establecer criterios de austeridad, disciplina y racionalidad en el ejercicio del  gasto púbico. Toda vez que ejercer los recursos con base en los principios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control, honradez y rendición de cuentas permitirá cumplir con los objetivos y metas propuestas en este Instituto”, declaró.

 

Dentro de las medidas se considera implementar controles internos que permitan identificar de manera inmediata los ahorros y economías presupuestales para reorientarlos a proyectos institucionales que contribuyan a los fines de este Organismo Electoral.

 

Finalmente, indicó que el Acuerdo establece que las erogaciones de recursos públicos destinados al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana para el año 2018, deben estar acompañados de medidas que fomenten el ahorro y optimicen el ejercicio de  los recursos respecto al ejercicio de conceptos de gastos tales como: arrendamientos de inmuebles y vehículos; combustible; materiales y suministros de cómputo; materiales y útiles de oficina; servicios de energía eléctrica; agua potable; mantenimiento y conservación de maquinaria y equipo; y la adquisición de boletos de avión en línea.