PRESENTAN MANIFESTACIÓN DE INTENCIÓN LOS PRIMEROS ASPIRANTES PARA CONTENER EN CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

- Las y los interesados tienen como fecha límite el 12 de enero de 2018, para presentar su carta de intención ante el IEPC.

Ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, ciudadanos interesados en participar como aspirantes en la modalidad de Candidaturas Independientes, durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, se dieron cita para presentar su manifestación de intención.

 

El Consejero Electoral Manuel Jiménez Dorantes, explicó que los aspirantes presentaron su respectiva manifestación de intención, acompañada de una serie de requisitos básicos, como escrito en original con firma autógrafa de los ciudadanos, en el formato del Sistema Nacional de Registro (SNR), así como el informe de Capacidad Económica.

 

Además, copia certificada de acta constitutiva de la Asociación Civil integrada; copia simple de documento emitido por el SAT con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la Asociación Civil; copia simple del contrato de la cuenta bancaria y copia simple legible de anverso y reverso de la credencial del INE.

 

El Consejero Electoral celebró la participación de la ciudadanía que presentó este día su manifestación, ante este órgano electoral y destacó que el IEPC garantiza el derecho de las y los ciudadanos a participar de manera independiente en la elección del próximo 01 de julio.

 

Cabe recordar, que la ciudadanía interesada, tiene como fecha límite el 12 de enero de 2018, para presentar su manifestación de intención ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, en horarios de 9 a 15 y de 17 a 19 horas.

 

Finalmente, expuso que quienes hayan presentado su manifestación de intención y acreditado los requisitos legales, obtendrán la calidad de Aspirantes a Candidatos Independientes, por lo que una vez cuenten con su constancia respectiva podrán iniciar el proceso para recabar firmas de respaldo ciudadano que les exige la ley, a partir del 18 de enero y hasta el 06 de febrero de 2018.

 

Durante este día, ante el Secretario Ejecutivo del IEPC, Ismael Sánchez Ruíz, presentó su carta de intención, Jesús Alejo Orantes Ruíz, aspirante a la Gubernatura; mientras que, en el módulo de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas de este instituto electoral, se presentó, Mariano Agustín Escobar, aspirante a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez.