AMPLIA PARTICIPACIÓN DE ASPIRANTES A INTEGRAR ÓRGANOS DESCONCENTRADOS DEL IEPC

- Durante el segundo día de la etapa de valoración curricular y entrevista presencial

Durante el segundo día de entrevistas presenciales y valoraciones curriculares para la integración de los Órganos Desconcentrados del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, mismos que funcionarán durante el Proceso Electoral Local 2017-2018, las y los Consejeros Electorales, manifestaron su beneplácito por la amplia participación e interés de las y los aspirantes que han acudido a las diferentes sedes.

 

En el municipio de Yajalón concluyó la etapa en donde se entrevistaron a 138 aspirantes de los municipios de San Juan Cancuc, Sitalá, Chilón, Yajalón, Tila, Sabanilla y Tumbalá, durante los días 15 y 16 de noviembre.

 

Al respecto, el Consejero Electoral, Gilberto de Guzmán Bátiz García, destacó la participación de los aspirantes que se dieron cita en la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), y que son prospectos a integrar los Consejos Distritales y Municipales.

 

“A pesar de recorrer muchos kilómetros y de las condiciones del camino, hombres, mujeres y jóvenes, mostraron su empeño y se dieron cita a la sede, llegando muy entusiasmados y convencidos en participar en el desarrollo y la vida democrática del estado” detalló.

 

Por su parte, el Consejero Electoral Alex Walter Díaz García, manifestó que en la sede de Bochil también existe buena participación de la ciudadanía, en donde la mayoría es gente joven, y destacó la amplía participación de las mujeres, quienes se dieron cita a la sede ubicada en la Junta Distrital Ejecutiva 02, del Instituto Estatal Electoral (INE).

 

Informó que durante los dos primeros días se han entrevistado a 177 ciudadanos de los municipios de Amatán, San Andrés Duraznal, Huitiupán. Simojovel, Bochil, Francisco León, Chapultenango, Ixhuatán, Jitotol y El Bosque. Reveló que faltan por entrevistar a 133 ciudadanas y ciudadanos, durante los días 17 y 18 de noviembre.

 

En el municipio de Tapachula, también continúan con las entrevistas en la Facultad de Ciencias de la Administración Campus IV de la UNACH, con una amplia participación ciudadana, manifestó la Consejera Electoral Sofía Margarita Sánchez Domínguez. A dicha sede han acudido 174 aspirantes de los municipios de Huixtla, Tuzantán, Huehuetán, Mazatán, Frontera Hidalgo, Cacahoatán y Tapachula.

 

Expuso que continuarán con las entrevistas hasta el día 17 de noviembre en la región Soconusco, para conocer si las y los aspirantes cuentan con las aptitudes y competencias para integrar los Órganos Desconcentrados, que tendrán una importante tarea durante el proceso electoral.

 

En la sede de Tuxtla Gutiérrez, se han entrevistado a 174 aspirantes durante los días 15 y 16 de noviembre, provenientes de los municipios de Chicoasén, Osumacinta, Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez, Acála, San Fernando, y Chiapa de Corzo, puntualizó la Consejera Electoral Blanca Estela Parra Chávez.

 

Indicó que Tuxtla Gutiérrez, es la sede que atenderá al mayor número de aspirantes, concluyendo las entrevistas hasta el día 21 de noviembre.

 

Mientras que, en la sede de Pichucalco durante los dos primeros días, se presentaron 155 ciudadanos de Ixtapangajoya, Ostuacán, Juárez, Ixtacomitán, Pichucalco, Sunuapa, Solosuchiapa y Reforma, concluyendo las entrevistas el 17 de noviembre, aseguró la Consejera Electoral Laura León Carballo.

 

Finalmente, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, durante estos dos días, han acudido 167 aspirantes de los municipios de Chalchihuitán, Chanal, Amatenango del Valle, San Cristóbal de Las Casas, Larráinzar, Pantelhó, Chenalhó, Mitonctic y Tenejapa, con el objetivo de integrar los Órganos Desconcentrados, concluyendo esta etapa el próximo 18 de noviembre, aseguró el Consejero Electoral Manuel Jiménez Dorantes.