Intensa jornada de trabajo en el IEPC

En el marco del día de la bandera, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), desarrolló una intensa jornada de trabajo que inició con un homenaje cívico con motivo al día de la bandera y sesionó la Comisión Permanente de Participación Ciudadana. 

Acompañado de Consejeros Electorales, Directores, Jefes de unidad y personal de este instituto, se realizó el homenaje cívico con un emotivo mensaje que  expresó el Presidente Consejero del IEPC, Oswaldo Chacón Rojas, quien destacó que  la Bandera Nacional ha unido a los mexicanos en los momentos más difíciles de su historia.

“Arropados por nuestra Enseña Patria, hoy los mexicanos debemos seguir informándonos, interesándonos y participando en los asuntos públicos para continuar siendo una Nación libre, una Nación democrática, una Nación cada vez más cercana a sus más altos ideales”, expuso.

Refirió que en México y Chiapas existen partidos políticos fuertes y elecciones competitivas y asentó que los problemas y los conflictos tienen vías institucionales para ser solucionados conforme a reglas democráticas.

“El proceso de fortalecimiento de las instituciones no puede ni debe detenerse por las circunstancias económicas y las amenazas internacionales que enfrenta nuestro país”, afirmó.

Por ultimo hizo un llamado a trabajar desde el IEPC para defender las libertades, y no por acallarlas.

“La democracia pide, nos decía nuestro gran Octavio Paz, que cada uno sea capaz de convivir con su vecino, que la minoría acepte la voluntad de la mayoría, que la mayoría respete a la minoría, y que todos pertenecen y defiendan los derechos de los individuos. Ese es el corazón del mensaje que esperamos enraizar en nuestra ciudadanía con la difusión y enseñanza de la ENCIVICA”.

Más tarde la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, en sesión ordinaria encabezada en esta ocasión por la Consejera Sofía Margarita Sánchez Domínguez, dio cuenta del informe de actividades de los meses de enero-febrero de este año y aprobó el diseño del micrositio en el portal de internet del IEPC, para la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana.

IMG_5083.jpg