La mañana de este lunes, las consejeras y consejero electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, acudieron a un encuentro con el Gobernador del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, en el que se contó con la presencia del presidente del Poder Judicial del Estado, magistrado Juan Carlos Moreno Guillen; la presidenta del Congreso del Estado, diputada Alejandra Gómez Mendoza, la secretaria general de Gobierno y Mediación, Dulce María Rodríguez Ovando; el jefe de oficina de Gubernatura, Fernando Bermúdez Velasco; así como dirigentes estatales y representantes de partidos políticos acreditados ante el IEPC.
El encuentro se realizó con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional que permita seguir construyendo procesos participativos y confiables para la ciudadanía; el IEPC por conducto de su presidenta, la consejera Marina Martha López Santiago, reafirmó la vocación del órgano electoral local para construir ciudadanía y fortalecer la cultura democrática en Chiapas, con la finalidad de organizar y desarrollar procesos electorales democráticos y transparentes, en los que la población tenga garantizado el ejercicio efectivo de sus derechos político-electorales.
Estuvieron presentes, las consejeras y consejero electorales: María Magdalena Vila Domínguez, Sofía Martínez De Castro León, Edmundo Henríquez Arellano, Teresa de Jesús Alfonso Medina, Helena Margarita Jiménez Martínez y Gloria Esther Mendoza Ledesma.


