EN CDMX, IEPC DA BANDERAZO DE SALIDA A MÁS DE 12 MILLONES DE BOLETAS ELECTORALES PARA ELECCIÓN EN CHIAPAS

* A través de siete rutas, la documentación llegará a los Consejos Distritales y Municipales Electorales.

 

A partir de las 09:00 horas de este sábado 11 de mayo y distribuida en siete rutas que abarcarán la geografía chiapaneca, desde la Ciudad de México inició el traslado de la documentación electoral que será utilizada en Chiapas durante la jornada del próximo domingo 2 de junio.

 

En lo que constituyó el banderazo de salida a los vehículos que trasladan las más de 12 millones de boletas electorales y actas para la elección en Chiapas, estuvieron presentes las consejeras del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, María Magdalena Vila, presidenta provisional, Sofía Martínez De Castro León, Teresa de Jesús Alfonso Medina, Helena Margarita Jiménez Martínez, Gloria Esther Mendoza Ledesma y el consejero Edmundo Henríquez Arellano, así como representaciones partidistas y Luis Fernando Ruiz Coello, titular de la dirección ejecutiva de Organización Electoral.



Las rutas de distribución son Pichucalco-Palenque, Ocosingo, Tapachula, Comitán de Domínguez, San Cristóbal, Bochil y Tuxtla Gutiérrez, lugares donde serán recibidos por funcionarios de los órganos desconcentrados del IEPC, desembarcado y distribuidos a los 24 Consejos Distritales y 123 Consejos Municipales, donde serán resguardados.

 

La documentación es trasladada desde las instalaciones de la Empresa Gráficas Corona JE, S.A. De C.V. con domicilio en Iztapalapa, Ciudad de México, hacia los Consejos Electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.


De esta manera, el IEPC continua con las actividades inherentes al Proceso Electoral Local Ordinario 2024, rumbo a la jornada que habrá de realizarse el 2 de junio.