EL IEPC CHIAPAS TE INVITA A PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE 12 PLAZAS VACANTES DEL SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL NACIONAL, EXCLUSIVO PARA MUJERES

* El plazo de registro concluye el sábado 22 de octubre. ¡Participa!

* Link de registro: https://concurso-publico-spen.ine.mx/#/.

 

Este sábado 22 de octubre a las 23:59 horas, concluye el plazo de registro para las personas interesadas en participar en el Concurso Público 2022-2023, para ocupar 12 plazas vacantes exclusiva para mujeres, en cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del sistema de los Organismos Públicos Locales (OPL).

 

La consejera electoral Gloria Esther Mendoza Ledesma, presidenta de la Comisión Permanente del Servicio Profesional Electoral Nacional del IEPC, explicó que, de las 162 plazas vacantes que serán concursadas en 30 Organismos Públicos Locales del país, 12 corresponden al estado de Chiapas, y estas deberán concursarlas mujeres ciudadanas que cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria, mediante un proceso imparcial y transparente. Añadió que los salarios brutos oscilan entre 15 mil y hasta 48 mil pesos.

 

Mendoza Ledesma dijo que, las 12 plazas vacantes son: Coordinadora de Educación Cívica, Coordinadora de lo Contencioso Electoral, Jefa de Departamento de lo Contencioso Electoral, Jefa de Departamento de Prerrogativas y Partidos Políticos, Jefa de Unidad de Educación Cívica, Jefa de Unidad de Organización Electoral, Jefa de Unidad de Prerrogativas y Partidos Políticos, Técnica de lo Contencioso Electoral (2), Técnica de Organización Electoral (2) y Técnica de Participación Ciudadana.

 

Las fases de las que consta el concurso público son:

I.          Publicación y difusión de la Convocatoria -que puede consultarse en https://www.ine.mx/comunidad-ine/convocatoria-concurso-publico-2022-2023-de-ingreso-sistema-ople/-

II.         Registro y postulación de personas aspirantes, -del 15 al 22 de octubre de este año-

III.        Aplicación del examen de conocimientos

IV.       Cotejo documental y verificación del cumplimiento de requisitos

V.        Aplicación de la evaluación psicométrica

VI.       Aplicación de entrevistas

VII.      Calificación final

VIII. Designación de personas ganadoras y,

IX. Utilización de la Lista de Reserva.

 

La aplicación del examen de conocimientos será el 3 de diciembre bajo la modalidad “examen desde casa” y tendrá una duración máxima de cuatro horas. La calificación mínima aprobatoria es de 7 para los puestos de la función técnica y de 7.50 para los cargos de la función ejecutiva.

 

La etapa de cotejo documental y verificación del cumplimiento de requisitos será presencial, atendiendo a los protocolos sanitarios adecuados y estará a cargo de los OPL. La aplicación de la evaluación psicométrica se llevará a cabo el 4 de febrero de 2023 en las sedes de las Juntas Locales del INE. Las entrevistas se efectuarán del 17 al 27 de febrero de 2023 y estarán a cargo de los OPL.

 

La consejera electoral añadió que, la calificación final, que se publicará el 7 de marzo de 2023, se integrará con los instrumentos de evaluación y ponderación siguientes: 60% para el examen de conocimientos, 10% para la evaluación psicométrica y 30% para las entrevistas. La designación de las ganadoras se llevará a cabo a finales de marzo, una vez que se hayan resuelto los recursos de inconformidad.

 

Mayores informes a los teléfonos: 961 264 0020, 961 264 0021, extensión 1907 o al correo: profesionalizacion@iepc-chiapas.org.mx.