
Durante el cuarto trimestre de 2024, las áreas de Investigación y Substanciación llevaron a cabo un trabajo exhaustivo en el manejo de los Expedientes de Responsabilidades Administrativas, este derivado de las quejas y denuncias presentadas ante este Órgano Interno de Control, un total de 14 casos fueron integrados a la categoría de Expedientes de Presunta Responsabilidad Administrativa (EPRA), iniciando con su respectivo procedimiento de investigación. Además, dentro del total de expedientes activos en etapa de investigación, que incluyen expedientes de ejercicios anteriores, se emitieron 18 Acuerdos de Conclusión de Expedientes de Presunta Responsabilidad Administrativa (EPRA), los cuales fueron analizados y desahogados conforme a la normatividad vigente.
Como resultado de las investigaciones realizadas, se radicaron 6 (EPRA) a Procedimientos de Responsabilidad Administrativa (PRA), iniciando su proceso de Substanciación, en apego al debido proceso y los derechos humanos. Asimismo, se emitieron 8 Resoluciones dentro de los Procedimientos de Responsabilidad Administrativa (PRA).
Con estas acciones, la Contraloría General reafirma su compromiso con la consolidación de un servicio público eficiente y transparente, en cumplimiento con las disposiciones establecidas en la Ley de Responsabilidades Administrativas de esta Entidad.
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