En cumplimiento a las facultades y atribuciones conferidas a este Órgano Interno de Control contenidas en el Código de Elecciones y Participación Ciudadana y la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Chiapas, correspondientes a la investigación y substanciación de Responsabilidades Administrativas por la comisión de faltas administrativas cometidas por Servidores Públicos de este Organismo Electoral.

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La Contraloría General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas (IEPC) continúa trabajando para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas; por ello este órgano interno de control llevó a cabo la cuarta comisión del proceso de Entrega de acuses de Declaración de Situación Patrimonial y Actas de Entrega y Recepción de los Consejos Distritales y Municipales.

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Con el propósito de apoyar a la economía de las Personas Supervisoras Electorales Locales (SEL) y Personas Capacitadoras Asistente Locales (CAEL) que desempeñaron este encargo, la Contraloría General emprendió la ardua tarea de recorrer nuevamente la geografía chiapaneca, para entregar los acuses de declaraciones patrimoniales de conclusión de las antes mencionadas Personas Servidoras Públicas.

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La Contraloría General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, como parte de las acciones para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, lleva acabo la cuarta comisión del año, mediante la cual realiza nuevamente la tarea de recorrer de manera exhaustiva gran parte de la geografía chiapaneca, con la finalidad de realizar la entrega de las “Actas de Entrega y Recepción” a quienes fungieron como Presidentes y Secretarios Técnicos de los Consejos Distritales y Municipales Electorales en el Proceso Electoral Local Ordinario 2021.

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Los profesionales adscritos a la Contraloría General emprendieron la ardua tarea de recorrer la geografía chiapaneca para realizar la revisión financiera y administrativa de 11 Consejos Distritales y 19 Consejos Municipales, la cual consistió en la inspección de documentación administrativa y financiera al gasto efectuado en los siguientes rubros: plantilla de personal adscrito, listas de asistencia, documentación comprobatoria y justificativa de los gastos erogados por los órganos desconcentrados, así como las nóminas del personal de los diferentes Consejos.

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