Elecciones Escolares y/o Sociedad de Alumnos Colegio Chiapas

El día 28 de abril y como parte de las actividades para el fortalecimiento de la Cultura Democrática, el personal de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación Electoral, realizó la “Elección de Propuestas para las Mejoras de la Escuela”, con estudiantes de secundaria del Colegio Chiapas, con el propósito, de difundir y promover la Cultura Cívica, entre la comunidad estudiantil y personal docente, promover la participación y promoción de valores, en donde desde esa etapa temprana de la vida tengan conocimiento en cómo se realiza una Jornada Electoral.

Los jóvenes difundieron sus propuestas de mejoras en los pasillos escolares y fue así como se realizaron las elecciones, se obtuvo una votación total de los 135 alumnos que cursan el 2° grado de secundaria; la planilla ganadora fue la denominada PAZ (Planilla Alumnos Zapatistas) con 29 votos a favor.

El día lunes 08 de mayo, la Mtra. Laura León Carballo, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación Electoral acompañada de la Lic. Carolina del Carmen Zenón Estrada, Directora de Educación Cívica y Capacitación Electoral y personal de la DEECyCE, entregaron los resultados de la “Elección de Propuestas para las Mejoras de la Escuela”, y constancia de mayoría y validez de la Elección Escolar evento que se realizó en el Colegio Chiapas de esta ciudad.

CHIAPAS F1.jpg CHIAPAS F4.jpg CHIAPAS F3.jpg CHIAPAS F2.jpg