Comité de Transparencia


Objeto y funciones


El Comité de Transparencia es el órgano colegiado que, en coordinación con la Unidad de Transparencia, garantiza el derecho a la información en el IEPC.

 
Sus principales funciones son:

  1. Instruir, coordinar y supervisar que los procedimientos sobre las solicitudes de información sean sencillos y eficientes.
  2. Confirmar, modificar o revocar sobre la determinación de incompetencia, clasificación e inexistencia de información que realicen las áreas.
  3. Ordenar a las áreas, en su caso, que generen la información que les compete de acuerdo a sus funciones.
  4. Promover la capacitación y actualización de los servidores públicos en transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.

 

 

Integración del Comité de Transparencia
Consejero Presidente C.Oswaldo Chacón Rojas Presidente del Comité
Consejera Electoral C. María Magdalena Vila Domínguez Presidente Designado
Consejera Electoral C.Sofía Martínez de Castro León Vocal
Secretario Ejecutivo C.Ismael Sánchez Ruiz Vocal

Encargado del despacho de la Dirección Ejecutiva Jurídica y

de lo Contencioso

C. Ubaldino Escobar Guzmán Vocal
Encargada del despacho de la Secretaría Administrativa C. Nidia Ivette Barrios Domínguez Vocal
Encargado  del despacho de la Unidad de Transparencia Berlain Urbina Gutiérrez Zamora Secretaria Técnico

 

Sesiones

Las sesiones ordinarias del Comité se llevan a cabo cada tres meses, en enero, abril, julio y octubre.

El Comité podrá sesionar de manera extraordinaria cuando lo considere oportuno y, en todo caso, en asuntos de:


a.    Ampliación del plazo para responder a las solicitudes de acceso a la información.

b.    Clasificación de información.

c.    Inexistencia de información.

d.    Incompetencia del Instituto para responder a las solicitudes de acceso a la información.

En el siguiente enlace encontrará las actas, acuerdos  y resoluciones del Comité de Transparencia:

XXXIX. Actas y resoluciones del Comité de Transparencia


Actividades

Informe anual de las actividades realizadas en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales:

Informe anual de actividades 2016

  

Objeto: Determinar las acciones conducentes para la optimización de los recursos destinados a las adquisiciones enajenaciones, arrendamientos y prestación de servicios.

Funciones:

•    Dar cumplimiento exacto a las normas conforme a las cuales se deberán adquirir y enajenar los bienes muebles, contratar el arrendamiento de bienes muebles e inmuebles y contratar los servicios para el Instituto y sus diferentes órganos;
•    Revisar los sistemas de adquisiciones, enajenaciones, contratos de servicios, arrendamientos y establecer las medidas para mejorarlos;
•    Fijar al inicio de cada ejercicio, conforme al presupuesto de egresos del Instituto, los montos máximos para determinar los procedimientos de adjudicación de las operaciones relativas a adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios, siendo en forma directa; por invitación con la solicitud y obtención de 3, 5 y 8 cotizaciones según sea el caso, y Licitación Pública, debiendo hacerse del conocimiento del Consejo, así mismo los montos máximos que fijará el Comité no podrán ser mayores a los que establezca la Ley de Adquisiciones del Gobierno del Estado;
•    Elaborar y aprobar el manual de funcionamiento del Comité, debiendo hacerse del conocimiento del Consejo; y
•    Determinar en coordinación con el Consejo, los casos en que es procedente la enajenación de bienes muebles propiedad del Instituto.

 

Integración del Comité para el control de las adquisiciones, enajenaciones, arrendamientos y servicios 
Secretaria Ejecutiva Presidente del Comité
Secretaría Administrativa Secretario Técnico
Direccción Ejecutiva de Organización Electoral Vocal
Direccción Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica Vocal
Direccción Ejecutiva de Asociaciones Políticas Vocal
Direccción Ejecutiva Jurídica y de lo Contencioso Vocal
Contraloría General Testigo de asistencia


Actividades:

•    Formular el programa anual de adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles e inmuebles, y contratación de servicios, haciéndolo del conocimiento del Consejo;
•    Elaborar las bases para la celebración de licitaciones públicas y subastas que regula este ordenamiento legal, y someterlo al Consejo para su aprobación a través del Comité;
•    Convocar para la celebración de licitaciones públicas y subastas, y vigilar su desarrollo.
•    Emitir resolución respecto de la adjudicación definitiva de los contratos de adquisiciones, arrendamientos, enajenaciones y prestación de servicios que regula este ordenamiento;