La Contraloría General del IEPC Chiapas recibe capacitación de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas (SESAECH)

* El lunes 08 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la capacitación referente al Sistema de Servidores Públicos y Particulares Sancionados (S3).
* La Contraloría General del IEPC Chiapas será el primer organismo autónomo que realizará la entrega de información para alimentar al Sistema de Servidores Públicos y Particulares Sancionados (S3) del Sistema Electrónico Estatal, y este a su vez, al Sistema Nacional Anticorrupción.


En el ejercicio de su autonomía técnica y de gestión, personal de la Contraloría General de este Instituto Electoral recibió la capacitación sobre el sistema de Servidores Públicos y Particulares Sancionados (S3) del Sistema Nacional Anticorrupción, asimismo, de los Sistemas Sancionados SP y Sancionados P, ambos del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, los cuales tienen por objeto integrar los datos relacionados con sanciones impuestas a las personas servidoras públicas y particulares por la comisión de faltas administrativas.

También se adquirieron los conocimientos del manejo del sistema Conecta SAECH y de la plataforma digital para acceder a los sistemas que permiten el registro de la información que deberá ser entregada al Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas. Por último, se fortalecieron los temas del uso de la Plataforma Digital Nacional, el Sistema Electrónico Estatal, y los subsistemas que integran dichas herramientas tecnológicas.

Con estas acciones la Contraloría General del IEPC Chiapas refrenda su compromiso para dar cumplimiento con el Sistema Nacional Anticorrupción.