La Contraloría General del Instituto de Elecciones y Participación del Estado de Chiapas, participa en el “PRIMER FORO DE CAPACITACIÓN 2022 PARA LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL DE INSTITUTOS ELECTORALES”.

El titular del Órgano Interno de Control del Instituto de Elecciones y Participación del Estado de Chiapas, Licenciado Enoch Cancino Pérez y el Licenciado Hans Ramírez Hernández integrante del mismo, asistieron al “PRIMER FORO DE CAPACITACIÓN 2022 PARA LOS ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL DE INSTITUTOS ELECTORALES” que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila; donde se abordaron temas como la autonomía presupuestal de los Organismos Públicos Locales Electorales y las actividades del Órgano Interno de Control pueden ayudar a restaurar la confianza y disminuir posibles actos de corrupción de los Institutos Electorales de los Estados.

Es importante mencionar que el compromiso que tiene la Asociacion Nacional de Contraloras y Contralores de Institutos Electorales de Mexico, A.C. se trasmite a cada uno de las Contralorias de los Instituciones Electorales del país, para poder fomentar la cultura de la transparecenia y el combate a la corrupcion.