La Contraloría General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas (IEPC) informa:

En cumplimiento a las facultades y atribuciones conferidas a este Órgano Interno de Control contenidas en el Código de Elecciones y Participación Ciudadana y la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Chiapas, correspondientes a la investigación y substanciación de Responsabilidades Administrativas por la comisión de faltas administrativas cometidas por Servidores Públicos de este Organismo Electoral.

Esta autoridad informa en relación con los Expedientes de Presunta Responsabilidad Administrativa, que a partir de febrero de 2021 a la fecha se han radicado 22 expedientes, mientras que 22 han sido concluidos, y un total de 24 expedientes se encuentran en proceso de investigación.

 Así mismo, respecto a los Procedimientos de Responsabilidad Administrativa, fueron radicados 03 expedientes y se dictó resolución en 11, en tanto 09 expedientes se encuentran en substanciación.

Cabe destacar que las cifras de los expedientes radicados y concluidos se cuentan a partir de la fecha en el que este instituto reanudó los plazos y términos legales (02/02/21), ya que se encontraban suspendidos derivado de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2 y su enfermedad COVID-19.

La Contraloría General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas (IEPC) refrenda su compromiso de continuar redoblando esfuerzos en el cumplimiento de sus atribuciones para coadyuvar con la prevención y sanción de faltas administrativas, y contribuir con la transparencia, y la rendición de cuentas en nuestro Estado.