Quejas y Denuncias contra Servidores Públicos


Recepción de quejas y denuncias ante la Contraloría General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas.


Cualquier persona que tenga el conocimiento o fue objeto de actos u omisiones que puedan constituir faltas administrativas de las señaladas en la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Chiapas, por parte de servidores públicos del IEPC Chiapas, así como por particulares vinculados con faltas administrativas graves, presenta tu queja y/o denuncia de forma escrita, ante la oficina de esta Contraloría General o mediante correo electrónico.

De forma directa:

En la Contraloría General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, en las oficinas ubicadas en la calle 20 Poniente Sur #1100, Col. Penipak, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. C.P. 29060, podemos brindarte asesoría para presentar tu queja y/o denuncia..

Vía telefónica:



 Vía correo electrónico:
contraloria@iepc-chiapas.org.mx

Para la presentación de quejas y/o denuncias.

Datos del promovente: 

  • Nombre.
  • Domicilio.
  • Entidad federativa, municipio y/o localidad.
  • Teléfono y/o dirección de correo electrónico.
 

Datos del o de los presuntos responsables:

 
  • Nombre (s).
  • Cargo y/o adscripción.
  • De no contar con dicha información cualquier otro dato que facilite su identificación, trámite y servicio que originó la queja y/o denuncia.

Datos de la queja y/o denuncia:

 
  • Fecha y hora (Tiempo).
  • Narración de los hechos (Modo).
  • Lugar donde ocurrieron los hechos (Lugar).
  • Indicios que acreditan la presunta existencia de los hechos (Documentos, fotos, videos y/o grabaciones, etc.).

Mientras mayor sea la información aportada, se podrá brindar una atención y seguimiento oportuno.