Page 68 - Memoria Electoral Ejecutiva - Proceso Electoral Local Extraordinario 2018
P. 68
PROCESO ELECTORAL LOCAL EXTRAORDINARIO 2018
68
Observadores Electorales
Normatividad
El artículo 192, numeral 1 del Reglamento de Elecciones, establece que la Pre- sidencia de los Consejos Locales y Distritales del Instituto Nacional Electo- ral, así como las autoridades de los OPL, en el ámbito de sus competencias,
deberán informar periódicamente a los miembros de los consejos respectivos, el número de solicitudes recibidas y el estado que guardan.
Los cursos de capacitación son responsabilidad del Instituto, de los OPL o de las propias organizaciones a las que pertenezcan los observadores electorales, en tér- minos de lo previsto en el artículo 217, párrafo 1, inciso d), fracción IV de la LGI- PE, y 194, numeral 1 del Reglamento de Elecciones.
Difusión
Se realizó la difusión de la convocatoria en las sedes de los Consejos Municipales Electorales de Chicoasén, San Andrés Duraznal, Tapilula, Rincón Chamu- la San Pedro, Solosuchiapa, Bejucal de Ocampo, El Porvenir, Santiago el Pinar y Montecristo de Guerrero, que celebra- rán elecciones extraordinarias y en las Oficinas Centrales de este Organismo Público Local Electoral.
Capacitación a Observadores Electorales
Por lo que respecta a los cursos de ca- pacitación que se han impartido por este Organismo Público Local Electoral
para acreditar a las y los ciudadanos que desean participar como Observadores Electorales durante el Proceso Electoral Local Extraordinario 2018, fueron im- partidos tal y como se detallan en la tabla siguiente:

