Convocatoria para participar en el procedimiento de designación a los cargos de Presidencias, Secretarías Técnicas y Consejerías Electorales de los Consejos Distritales y Municipales Electorales del Instituto, que funcionarán con motivo del Proceso Electoral Local Ordinario 2024.
Lineamientos para la designación de las Presidencias, Secretarías Técnicas y Consejerías de los Consejos Distritales y Municipales Electorales del Instituto Acuerdo: IEPC/CG-A/033/2023
Bases de la Convocatoriapara la designación de las Presidencias, Secretarías Técnicas y Consejerías de los Consejos Distritales y Municipales Electorales del Instituto Acuerdo:IEPC/CG-A/026/2023
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MATERIAL DIDÁCTICO |
1. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
2. Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales
3. Ley General de Partidos Políticos
4. Reglamento de Elecciones
5. Constitución del Estado de Chiapas
6. Ley de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado de Chiapas
7. Código de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas
1.- Autoridades electorales
2.- Sistemas electorales
3.- Mesas directivas de casillas
4.- Geografía Electoral
5.- Partidos Políticos
CARGOS SUJETOS A CONCURSO |
ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO DE DESIGNACIÓN |
DOCUMENTOS DE DESCARGA |
Consulta los perfiles de los cargos sujetos a concurso, para identificar cual se adapta a tus características y decidas en el que deseas postularte.
ETAPA DE REGISTRO EN LÍNEA |
El registro de la ciudadanía aspirante se realizará mediante la herramienta Informática “Sistema de Integración de los Consejos Electorales” (SICE), disponible en este Micrositio https://www.sice.iepc-chiapas.org/, del 16 agosto al 31 de octubre de 2023.
*** Durante ese periodo, el registro estará abierto las 24 horas del día.
En caso de que omitas adjuntar alguno o algunos de los documentos comprobatorios solicitados, se te requerirá, a través del correo electrónico que hayas registrado, para que, en el término de dos días hábiles, solventes el requerimiento realizado.
Ten en cuenta que, una vez concluido el plazo para subsanar omisiones, y de no solventar los documentos requeridos, el registro de solicitud se tendrá como inválido.
DOCUMENTOS REQUERIDOS |
Te recomendamos tener a disposición los siguientes documentos en formato digital (PDF)
- Copia del Acta de nacimiento y original para su cotejo
- Copia por ambos lados de la Credencial para votar y original vigente para su cotejo
- Copia del comprobante del domicilio con vigencia no mayor de tres meses, que corresponda preferentemente al distrito electoral o municipio por el que participa
- Constancia de Residencia expedida por la autoridad competente del ayuntamiento que manifieste la residencia mínima de tres años, (con vigencia no mayor de seis meses de expedición)
- Copia y original para su cotejo del comprobante del último grado de estudio, en su caso, título y/o cédula profesional
- En su caso, documentos con valor curricular que acrediten que la ciudadanía aspirante cuenta con los conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones
Recuerda que es muy importante proporcionar información válida.