Unidad de Planeación

Es un Órgano Administrativo que contribuye a la función directiva del Instituto; y dentro de sus facultades están el establecimiento de objetivos, la formulación de estrategias, el desarrollo de planes de acción, la coordinación y análisis del desempeño de metas y objetivos.

La Unidad de Planeación trabaja con iniciativas que permitan seguir evolucionado los mecanismos para planear y dar seguimiento a la operación continua y cotidiana en el Instituto.

Funciones:
    Coordinar la integración y análisis de los proyectos institucionales, a fin de que éstos sean consolidados en el Sistema Integral de Administración Hacendaria Estatal.
    Coordinar la elaboración de planes y programas del Instituto Electoral.
    Evaluar y dar seguimiento a los proyectos institucionales de los órganos directivos centrales, ejecutivos, operativos, técnicos y administrativos del Instituto.
Evaluación del Desempeño.

La Evaluación del Desempeño es una herramienta complementaria al Presupuesto Basado en Resultados, mediante el cual se alinean los proyectos institucionales a los objetivos estratégicos y las metas establecidas.

Los mecanismos de monitoreo y evaluación de los resultados alcanzados por los proyectos se realizara a través de la Matriz de Indicadores para Resultados.