Guillermo Arturo Rojo Martínez

Horario de oficina: 9:00 a 15:00 y 17:00 a 19:00 hrs.

Correo Electrónico: [email protected]
                                [email protected] 

SEMBLANZA CURRICULAR

Es originario de la Ciudad de México. Es Licenciado en Contaduría Pública por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, Maestrante en Administración Pública del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, candidato a Maestro en Estudios Políticos y Sociales por el Instituto Nacional de Estudios Fiscales; y Doctorante en Ciencias Políticas y Sociales en la Facultad Libre de Derecho de Chiapas.
 
Durante los últimos once años se ha desempeñado laboralmente en el ámbito electoral en el Estado de Chiapas, fungiendo como Director de Fiscalización y Auditoría en la Contraloría de la Legalidad Electoral, como Director General de Fiscalización en la Comisión de Fiscalización Electoral y hasta el mes de julio del 2016, como titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana. 
 
Servidor público desde 1986, ocupando diversos cargos a nivel federal en materia de fiscalización, auditoría y administración de recursos, tales como Auditor y Coordinador de Auditorías en la Contaduría Mayor de Hacienda (ahora Auditoría Superior de la Federación); Coordinador de Auditoría y Contralor Interno en el Sistema Diconsa, S.A. de C.V., Sucursal Sureste; y Subdelegado Administrativo en la Procuraduría General de la República Delegaciones Michoacán y Nayarit. En el ámbito estatal, fue Jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo del Centro Estatal de Investigación y Desarrollo de la Producción Hortofrutícola y de Plantaciones Agroindustriales de Chiapas, Jefe del Área de Auditoría de la Contraloría General del Estado de Chiapas (ahora Secretaría de la Función Pública).
 
En el ámbito académico, del 2013 a junio del 2014, ocupó el cargo honorífico de Jefe de la Unidad de Investigación y Estudios de Posgrado del Instituto de Investigaciones y Posgrados Electorales de la Comisión de Fiscalización Electoral; es catedrático a nivel licenciatura y de posgrados en el Instituto Nacional de Estudios Fiscales de Chiapas y la Facultad Libre de Derecho de Chiapas, de las asignaturas “Gobernabilidad e Instituciones Políticas”, “Ética y Transparencia”, “Sistemas Electorales y de Partidos Políticos”, “Ciencia Política”, “Procesos Electorales” y “Nuevas Formas de Participación Ciudadana”, entre otras.
 
Ha participado como ponente en foros con el tema de financiamiento y fiscalización electoral y de partidos, y como asistente en diversos cursos y conferencias con temas relacionados al mismo ámbito.