Secretaría Administrativa

Objetivo

Organizar y dirigir la administración de los recursos humanos, materiales y financieros a cargo del Instituto, con claridad y transparencia, acorde a las políticas de austeridad, racionalidad, eficiencia y eficacia, atendiendo las necesidades administrativas del organismo en tiempo y forma

Funciones:

    Planear, organizar, dirigir y controlar las acciones estratégicas de la Dirección Ejecutiva de Administración.

    Aplicar las políticas, normas y procedimientos para la administración de los recursos humanos, financieros y materiales del Instituto.

    Ejecutar los sistemas administrativos para el ejercicio y control del presupuesto.

    Intervenir en los convenios y contratos en los que el Instituto sea parte y que afecte su presupuesto, así como los demás documentos que impliquen actos administrativos, conforme a la normatividad aplicable.

    Suministrar los bienes y servicios necesarios para el desarrollo de las actividades de las diferentes áreas del Instituto.

    Acordar y autorizar con el Secretario Ejecutivo los movimientos nominales del personal del Instituto.

    Coordinar la elaboración de Estados Financieros y Presupuestales del Instituto.

    Autorizar de manera conjunta con el/la Secretario(a) Ejecutivo(a) el pago de las remuneraciones al personal con base en el tabulador de sueldos autorizado.
    Otorgar los servicios generales a las diversas áreas del Instituto, tales como, mensajería, correspondencia, vigilancia, transporte, intendencia, limpieza, mantenimiento y otros, que se requieren para el buen funcionamiento del Instituto.

    Vigilar el cumplimiento del pago de las contribuciones federales, estatales, municipales y cuotas obrero-patronales en tiempo y forma.

    Establecer mecanismos de control de los bienes muebles e inmuebles, a cargo del Instituto.

    Coordinar las actividades para el otorgamiento de recursos humanos, financieros y materiales a los Consejos Distritales y Municipales, en procesos electorales.

    Informar mensualmente la situación financiera y presupuestal del Instituto, de acuerdo a la normatividad establecida.   

    Coordinar la elaboración de la cuenta pública de manera trimestral y remitirla a la dependencia normativa.

    Coordinar y consolidar el anteproyecto de Presupuesto de Egresos anual del Instituto.

    Someter a consideración de la Junta General Ejecutiva el Presupuesto Anual Autorizado y en su caso proponer y realizar las adecuaciones necesarias.

    Proveer el pago de conformidad a los montos aprobados por el Consejo General respecto al financiamiento público de los Partidos Políticos

    Proporcionar la Información Pública requerida a la Unidad de Transparencia para los efectos que procedan, en relación a sus actividades.

    Fungir como Secretario Técnico de la Comisión Especial de Administración y del Comité de Adquisiciones.
    Atender y vigilar el seguimiento de los acuerdos, convenios y disposiciones emitidos por el INE, en lo competente a la Dirección Ejecutiva de Administración para su puntual cumplimiento.

    Contribuir en la elaboración de la Memoria Electoral del Instituto.

    Participar en la elaboración del programa de actividades       del año que corresponda.

    Las demás que determinen las disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Titular de la Secretaria Ejecutiva, dentro del ámbito de su competencia.