INE E IEPC ORGANIZAN MESA TEMÁTICA: “ESTADO DE DERECHO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA”, EN EL MARCO DE LOS DIÁLOGOS PARA UNA CULTURA CÍVICA

El objetivo es que en formato abierto y horizontal se analice y dialogue sobre las limitaciones del Estado de derecho y de la participación ciudadana.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 22 de agosto de 2017.- El próximo 29 de agosto del presente año se llevará a cabo la mesa temática: “Estado de Derecho y Participación Ciudadana”, en seguimiento de la mesa inicial de los “Diálogos por una cultura cívica” celebrado el pasado 31 de mayo.

 

Dicha mesa temática se llevará a cabo a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura Democrática y Biblioteca  de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, ubicada en boulevard San Cristóbal 212, Col. Moctezuma, de esta ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

 

El objetivo es que en formato abierto y horizontal se analice y dialogue sobre las limitaciones del Estado de derecho y de la participación ciudadana, temas propuestos por los participantes en la mesa inicial y cómo influye esa problemática en la democracia de nuestro país y estado, con el fin de contribuir a la generación de propuestas y soluciones.

 

Los “Diálogos para una Cultura Cívica” buscan construir puentes de entendimiento entre actores sociales, económicos, culturales y políticos a partir de la identificación de problemas y temáticas, pudiendo generar la incorporación de nuevos temas y problemas comunes a la agenda pública y política del país, y fomentar la generación de capital social positivo.

 

Estas actividades corresponden al eje de Diálogo planteado en la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 aprobada por el Consejo General del INE y a partir del cual se busca que la ciudadanía participe y dialogue en temas de su interés.

 

La Junta Local del INE en conjunto con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana garantizan que los participantes reflexionen sobre el estado de derecho y la participación ciudadana así como difundir y promover el conocimiento.

 

También  se busca generar condiciones favorables para la apropiación ciudadana del planteamiento y perspectiva de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023, así como para contribuir al fortalecimiento de la cultura democrática, promoviendo de igual manera la interlocución y deliberación entre la ciudadanía, los partidos políticos y las autoridades públicas.

 

Para mayores informes sobre el evento están a disposición de los interesados los siguientes: teléfono INE: 01(961)63.966.43 y el correo electrónico yohana.zavala@ine.mx
IEPC: 01(961) 26.400.20 Ext. 1700-1701 / correo electrónico: 
capacitacion@iepc-chiapas.org.mx

Puedes registrarte para participar en el siguiente link:   https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfIHcQNgosIeGOhNlEIe-AgHaW07TRRSM-p-44kpXhhJKHY-Q/viewform