Comité de Transparencia

•    Objeto y funciones

El Comité de Transparencia es el órgano colegiado que, en coordinación con la Unidad de Transparencia, garantiza el derecho a la información en el IEPC.

Sus principales funciones son:

a.    Instruir, coordinar y supervisar que los procedimientos sobre las solicitudes de información sean sencillos y eficientes.
b.    Confirmar, modificar o revocar sobre la clasificación e inexistencia de información.
c.    Ordenar a las áreas, en su caso, que generen la información que les compete de acuerdo a sus funciones.
d.    Promover la capacitación y actualización de los servidores públicos en transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.

•    Integrantes

Presidente  Oswaldo Chacón Rojas Consejero Presidente
Presidente Designado Manuel Jiménez Dorantes Consejero Electoral
Vocal Jesús Pineda de la Cruz Consejero Electoral
Vocal Ismael Sánchez Ruiz Secretaria Ejecutiva
Vocal Ernesto López Hernández Encargado del Despacho de la Dirección General Jurídica y de lo Contencioso
Vocal Nidia Yvette Barrios Domínguez Encargada del Despacho de la Dirección Ejecutiva de Administración
Secretaria Técnico Verónica Yazmín García Morales Titular de la Unidad de Transparencia




•    Sesiones, orden del día, acuerdos.

Las sesiones ordinarias del Comité se llevan a cabo cada tres meses, en enero, abril, julio y octubre.

El Comité podrá sesionar de manera extraordinaria cuando lo considere oportuno y, en todo caso, en asuntos de:

a.    Ampliación del plazo para responder a las solicitudes de acceso a la información.
b.    Clasificación de información.
c.    Inexistencia de información.
d.    Incompetencia del Instituto para responder a las solicitudes de acceso a la información.

•    Actividades

Informe anual de las actividades realizadas en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.  

 

 

·        Objeto y funciones

El Comité de Transparencia es el órgano colegiado que, en coordinación con la Unidad de Transparencia, garantiza el derecho a la información en el IEPC.

Sus principales funciones son:

a.   Instruir, coordinar y supervisar que los procedimientos sobre las solicitudes de información sean sencillos y eficientes.

b.   Confirmar, modificar o revocar sobre la clasificación e inexistencia de información.

c.   Ordenar a las áreas, en su caso, que generen la información que les compete de acuerdo a sus funciones.

d.   Promover la capacitación y actualización de los servidores públicos en transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.

·        Integrantes

Presidente       

Oswaldo Chacón Rojas      Consejero Presidente

Presidente Designado     

Manuel Jiménez Dorantes  Consejero Electoral

Vocal       

Jesús Pineda de la Cruz     Consejero Electoral

Vocal

Ismael Sánchez Ruiz          Secretario Ejecutivo

Vocal       

Ernesto López Hernández  Encargado del Despacho de la Dirección General Jurídica y de lo Contencioso

Vocal       

Nidia Yvette Barrios Domínguez  Encargada del Despacho de la Dirección Ejecutiva de Administración

Secretaria Técnico  

Verónica Yazmín García Morales        

Titular de la Unidad de Transparencia

·        Sesiones, orden del día, acuerdos.

Las sesiones ordinarias del Comité se llevan a cabo cada tres meses, en enero, abril, julio y octubre.

El Comité podrá sesionar de manera extraordinaria cuando lo considere oportuno y, en todo caso, en asuntos de:

a.   Ampliación del plazo para responder a las solicitudes de acceso a la información.

b.   Clasificación de información.

c.   Inexistencia de información.

d.   Incompetencia del Instituto para responder a las solicitudes de acceso a la información.

·        Actividades

Informe anual de las actividades realizadas en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.