Audiencia Pública

La audiencia pública es un instrumento de participación ciudadana por medio del cual los ciudadanos del Estado de Chiapas habrán de ser recibidos por las autoridades competentes de los gobiernos estatal y municipal para tratar asuntos de interés público.
En toda solicitud de audiencia pública (que deberá hacerse por escrito) se deberá hacer mención del asunto o asuntos a tratar.
La audiencia pública podrá realizarse a solicitud de:
Los habitantes, ciudadanos, Consejos de Participación y Colaboración Vecinal, interesados en los problemas del Estado o de el municipio al que pertenezcan;
Representantes de los sectores que concurran en el desarrollo de actividades industriales, comerciales, de prestación de servicios, de bienestar social, ecológicos y demás grupos sociales organizados; y Los representantes populares electos en el Estado de Chiapas.
La audiencia pública también podrá ser convocada por el Gobernador del Estado, por los titulares de las dependencias de la Administración Pública o por el Presidente municipal, para tal caso se procurará convocar a todas las partes interesadas en el asunto a tratar.
Si requieres más información sobre la Audiencia Pública u otros Mecanismos de Participación Ciudadana, consulta el Código de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas.
Audiencia Pública: artículo 645.